Búsqueda de productos:

  
¤ Evaluación del Cacao Fermentado

Utilizando la Guillotina MAGRA 14,  hacer un corte longitudinal por la parte central de los 50 granos, a fin de exponer la superficie de corte de los cotiledones. Examinar visualmente las dos mitades de cada grano a la luz diurna o bajo una iluminación artificial (lámpara fluorescente). Contar separadamente los granos defectuosos, es decir aquellos mohosos, pizarrosos, partido, violeta, vanos, múltiple, germinados, dañados por insectos según lo definido a continuación:

Grano dañado por insectos. Grano que ha sufrido deterioro en su estructura (perforaciones, picados, etc.) debido a la acción de insectos.

Grano germinado. Grano que ha sufrido deterioro evidente en su estructura por el proceso de germinación, o por la acción mecánica durante el beneficiado.

Grano múltiple. Es la unión de dos o más granos por restos de mucílago.

Grano plano vano o granza. Es un grano cuyos cotiledones se han atrofiado hasta tal punto que cortando la semilla no es posible obtener una superficie de cotiledón.

Grano partido. Fragmento de grano entero.

Grano pizarroso. Es un grano sin fermentar, que al ser cortado longitudinalmente, presenta en su interior un color gris negruzco o verdoso y de aspecto compacto.

Grano violeta. Grano cuyos cotiledones presentan un color violeta intenso, debido al mal manejo durante la fase de beneficio del grano.

Grano de buena fermentación. Grano fermentado cuyos cotiledones presentan en su totalidad una coloración marrón o marrón rojiza y estrías de fermentación profunda.

Mayor información sobre el tema,  por favor referirse al “Instructivo para el control de calidad de granos de cacao”  elaborado dentro del marco del proyecto “Colombia exporta cacao fino y de aroma-COEXCA”, iniciativa desarrolla por la Fundación Suiza para la Cooperación Técnica SWISSCONTACT.  https://www.swisscontact.org/es/country/colombia/home.html

$ 6.850.000

Tiempo de entrega : 3 Dias




CATEGORIAS AGRINPEX.COM CONTÁCTENOS
DETERMINACIÓN DE LA CALIDAD
FERMENTACION DEL CACAO
GUILLOTINA MAGRA 14
ESCRÍBENOS
TERMINOS DE VENTA
Cel. (57) 316 376 81 35
Bogotá D.C. - Colombia
info@agrinpex.com
Todos los derechos ® www.agrinpex.com